AUTÓNOMOS SUICIDAS

Equipo Autónomos Suicidas 2016. Primera edición.

LAS ORGANIZADORAS

Norma Castillo

Patricia Navarro

La Idea

1. La música

 

Llevamos siglos encontrándonos en garitos, exposiciones, conciertos y festivales, y en los últimos tiempos, con o sin niños, también en conciertos matutinos o festivales vespertinos… Y no sabemos si en un ataque nostálgico, pero pensamos en que a muchos os consideramos amigos o colegas y a casi todos os tenemos un aprecio especial. A lo largo de estos años, la vida nos ha llevado a compartir muchos momentos juntos, y nos apasionan las mismas cosas, los mismos lugares, los mismos libros, las mismas pelis.. y sobre todo la música.

Seamos conscientes o no, estamos unidos.

2. Colaboraciones

Así que decidimos que estábamos cansados de conoceros a medias y que era una buena idea propiciar una ocasión, ahora que somos mayores, por poco que nos guste la idea (especialmente a nosotras), en la que podamos preguntarnos aquello tan americano de “¿ y tú en qué trabajas?”… Porque nunca lo hemos hecho antes y porque igual resulta que podemos colaborar unos con otros, y ayudarnos mutuamente a  hacer crecer nuestros proyectos. Es así cómo surge la idea de este Autónomos Suicidas, y también porque, para pagar esa cuota de Autónomo hay que estar loco o ser un Suicida, y creemos que en esta especie, tribu, comunidad o lo que sea esto… un poco locos sí que estamos todos.

3. Los amigos

 

Y entre estos locos, nuestros amigos, quienes no dudaron en animarnos y ayudarnos a hacer realidad esta idea. Rápidamente se sumaron a la historia Assad (artista plástico y músico), Josep Escuin (fotógrafo), Carme Sebastiá, Mireia Pérez (actriz e integrante de Sokolov), Lucía y Álvaro de Woodyloop (carteles luminosos), Juanan Ramos (técnico de sonido),…sin preguntar ni siquiera por la pasta. No la había. Como veis con nuestros amigos tenemos muchísima suerte. También Kaiko (fotógrafo y Dj), Raul Tamarit (parte de Los Radiadores y del George Best Club), y Charles Matalí (cerebro de Lynx Pro Audio) nos siguieron en esta locura.

Assad Kassab

Josep Escuin

Mireia Pérez

Juanan Ramos

Carme Sebastià

Kaiko

Woodyloop

Raúl Tamarit

4. Los grupos

 

Pero lo más sorprendente fueron los grupos…

También se apuntaron, solo por colaborar, por ayudar a nuestra causa, sin nada a cambio y allí estuvieron ese día:

La Habitación Roja

Johnny B. Zero

Mireia Pérez

Carlos Zanetti

Los Radiadores

Galavera

Y ese día, el del 1er Encuento de Autónomos Suicidas, más de 400 locos acudisteis a apoyarnos en esta historia, sin saber que ellos tocaban…

 

Hoy por hoy, en este 2018, seguimos con este lío.. a ver qué pasa, porque sabemos (gracias a vosotros) que en las ediciones anteriores han surgido colaboraciones y proyectos superinteresantes, y porque queremos seguir provocando esto. Para nosotras ha sido extenuante, pero maravilloso y gratificante a la vez. Así que, nos vemos el próximo septiembre! Al final conseguiremos que mejoren las cosas para todos, ahora eso sí, en buena compañía, de buen rollo, con buena música y con ideas apasionadas como ésta…

 

Norma Castillo (de My Artist Lab) y Patricia Navarro (de The Superway Webs)