La maravillosa idea
del 1er Encuentro de
La excusa
Llevamos siglos encontrándonos en garitos, exposiciones, conciertos y festivales, y en los últimos tiempos, con o sin niños, también en conciertos matutinos o festivales vespertinos… Y no sabemos si en un ataque nostálgico, pero pensamos en que a muchos os consideramos amigos o colegas y a casi todos os tenemos un aprecio especial.
A lo largo de estos años, la vida nos ha llevado a compartir muchos momentos juntos, y nos apasionan las mismas cosas, los mismos lugares, los mismos libros, las mismas series y pelis.. pero sobre todo la música.
Seamos conscientes o no, estamos unidos.
Colaboraciones
Así que decidimos que estábamos cansadas de conoceros a medias y que era una buena idea propiciar una ocasión, ahora que somos mayores, por poco que nos guste la idea (especialmente a nosotras), en la que podamos preguntarnos aquello tan americano de “¿ y tú en qué trabajas?”… Porque nunca lo hemos hecho antes y porque igual resulta que podemos colaborar unos con otros, y ayudarnos mutuamente a hacer crecer nuestros proyectos. Es así cómo surge la idea de este Autónomos Suicidas, y también porque, para pagar esa cuota de Autónomo hay que estar loco o ser un Suicida, y creemos que en esta especie, tribu, comunidad o lo que sea esto… un poco locos sí que estamos todos.
Los amigos
Y entre estos locos, nuestros amigos, quienes no dudaron en animarnos y ayudarnos a hacer realidad esta idea. Rápidamente se sumaron a la historia Assad (artista plástico y músico), Josep Escuin (fotógrafo), Carme Sebastiá, Mireia Pérez (actriz e integrante de Sokolov), Lucía y Álvaro de Woodyloop (carteles luminosos), Juanan Ramos (técnico de sonido),…sin preguntar ni siquiera por la pasta. No la había. Como veis con nuestros amigos tenemos muchísima suerte. También Kaiko (fotógrafo y Dj), Raul Tamarit (parte de Los Radiadores y del George Best Club), y Charles Matalí nos siguieron en esta locura.
Los Grupos
Pero lo más sorprendente fueron los grupos…
También se apuntaron, sólo por colaborar, por ayudar a nuestra causa, sin nada a cambio y allí estuvieron ese día:
La Habitación Roja, Johnny B. Zero, Senior y el Cor Brutal, Carlos Zanetti, Los Radiadores y Galavera.
Las organizadoras y el equipo
Y ese día, más de 400 locos acudisteis a apoyarnos en esta historia, sin saber que ellos tocaban…
Hoy por hoy, en este 2019, seguimos con este lío.. a ver qué pasa, porque sabemos (gracias a vosotros) que en las ediciones anteriores han surgido colaboraciones y proyectos superinteresantes, y porque queremos seguir provocando esto. Para nosotras ha sido extenuante, pero maravilloso y gratificante a la vez.
Así que, nos vemos el próximo septiembre! Al final conseguiremos que mejoren las cosas para todos, ahora eso sí, en buena compañía, de buen rollo, con buena música y con ideas apasionadas como ésta…
Norma Castillo (de My Artist Lab) y Patricia Navarro (de The Superway Webs)