“Esto es una declaración de guerra al sistema y nosotros somos la resistencia. Y no nos vamos a esconder”.
El Profesor en “La Casa de Papel”.
Nos tiene locas. Nos encanta lo que dice, cómo lo dice y cómo suena. Podríamos sustituir algunos términos, ya que el sistema es demasiado genérico y nosotras queremos rostros reales que se decidan a cambiar de manera inmediata las trabas que sufrimos los autónomos españoles comparativamente con otros países. Pero la esencia es la misma.
Nos gusta la idea de nuestro evento ligado a La Resistencia, que bien podríamos ser todos aquellos que nos negamos a venirnos abajo y nos decidimos a sortear una realidad fiscal a base de esfuerzo, talante malabarista y horas y horas de trabajo. También lo somos quienes hemos dado un voto de confianza a la humanidad, pensando que sigue valiendo lo de “unida jamás será vencida”, y hemos optado por otras vías de ayuda y cooperación, entendiendo que el cambio debe empezar por nosotros mismos y nuestro entorno.
La premisa está clara: más allá de banderas, colores e ideologías, promesas incumplidas o promesas por cumplir, nuestra realidad es que las cuotas no bajan, las ayudas por parte de quienes tienen que velar por nosotros son insuficientes, llegan tarde o son meros espejismos imposibles de alcanzar, y nos ahogamos en una espiral de responsabilidades fiscales que se ceban con el más pequeño. Y si de algo entendemos los pequeños es de resistir y seguir peleando.
Y recordemos además que el que es pequeño hoy, mañana se convierte en grande, y afortunadamente también los hay grandes generosos y ávidos de dejar una huella en la sociedad, del mismo modo que hay políticos y funcionarios dispuestos a hacer bien su trabajo, y que éste cuente de verdad. Afortunadamente, gente con ganas de cambiar las cosas las hay en todas partes, incluso en los Ministerios, Administraciones, Ayuntamientos… Al final, se trata de personas. Y de entender que en nuestra mano está dejarnos mecer y engullir por la mediocridad reinante o decidirnos a formar parte de esa Resistencia y hacer las cosas de otra manera. Y para nosotras hacer las cosas a nuestra manera pasa por ayudarnos unos a otros, dejar de ver competidores donde pueden haber colaboradores, y compartir contactos que a otros pueden serles muy útiles. Aportar para que nuestro entorno inmediato sea mejor.
Haciendo nuestra la famosa máxima de John Donne, declaramos que “ningún autónomo es una isla” . Y Autónomos Suicidas es precisamente un encuentro creado para reunir a todos esos autónomos, empresarios, emprendedores y profesionales que entienden de generosidad, de compartir y de sentir curiosidad por lo que hace el otro. Estamos seguras de que si nos escuchamos más, sentimos más curiosidad por lo que hace el otro y formamos un gran equipo de resistencia, nos haremos más fuertes y estaremos más y mejor acompañados.
Haced que esa noche cuente, formad parte de nuestra Resistencia:
os esperamos el jueves 3 de octubre!
El Profesor en la serie «La casa de papel» de Atresmedia
Manteneos atentos y
seguidnos en las redes,
pero sobre todo no os perdáis nuestra próxima 4ª Edición!